Me ha hecho mirar mas de una vez


IMG_7447

“Volver a mirar”.

Exactamente como el título me advertía, la exposición de la obra del Gran Maestro Zesatti, me ha hecho mirar más de una vez  cada uno de los lienzos.

Como nos tiene acostumbrados el pintor mexicano, sus obras parecen fotografías, sólo al acercarme me percaté que no es así. Y me sorprendí a mi misma pensando “realmente parecen fotos” cada vez que miraba uno de los cuadros.

La exposición, ubicada en el espacio del Forum Cultural Guanajuato y organizada por la Galería Interart de la Ciudad de México, no deja indiferente a nadie, porque nadie puede negar la belleza y majestuosidad de la obra del pintor. Ya te digo que a mi no me dejó indiferente…incluso me atrevería a decir que quiero “volver a mirar”.

En los diferentes medios de comunicación, redes sociales, e incluso en persona; el artista se mostró cercano, pero sobretodo por momentos lo vi emocionado de ver su trabajo expuesto. A mi, personalmente, me gustó escuchar que sus cuadros,  son resultado de fotografías que él mismo toma y posteriormente plasma.

Así quedan expuestos los últimos 15 años de trabajo del artista. Además, de alguna manera salí con la sensación de que había un mensaje muy “ecológico” y “naturalista” en el trabajo que presenta, como si quisiera transmitir amor por la belleza que existe en la naturaleza, por la idea real de cuidar nuestro mundo y, sobretodo, nuestro México.

Aún estás a tiempo de “Volver a mirar”, no dejes escapar la oportunidad de impresionarte y admirar la obra de Zesatti, estoy segura que tu también tendrás que “Volver a mirar” cada una de las obras y aún así querrás mirar de nuevo y escapar al mundo natural que nos brinda la exposición.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *